En la actualidad, las empresas apuestan por adentrarse en el mercado digital y en Social Media. Los negocios confían en estas nuevas estrategias, ya que sus ventas se incrementan gracias a su presencia en este medio. Las Redes Sociales se utilizan para promover un producto, servicio o como canal a través del cual la empresa muestra su “cara más cercana” al usuario. Debemos tener claro que no se reduce simplemente a estar por estar, sino que debemos establecer unas pautas y unas estrategias adecuadas al tipo de negocio que se quiere lanzar. A su finalización con éxito, los participantes habrán adquirido las competencias y habilidades avanzadas en el manejo de los medios sociales que demandan las empresas, facilitando así su mejora profesional y su incorporación al mercado laboral.
Objetivos generales:
- Conocer la historia y la evolución de las redes sociales.
- Crear y gestionar campañas de marketing online.
- Conocer los distintos tipos de publicidad en rede sociales.
- Analizar las redes sociales.
Módulo 1: Redes sociales
- Historia de las redes sociales
- Tipos de redes sociales
- Privacidad en las redes sociales
- Buenas prácticas en el uso de las redes sociales
- Socialización en las redes sociales
Módulo 2: Marketing online
- Objetivos del Marketing online
- Definición del público objetivo
- Tipos de estrategias
- Factores que determinan la estrategia de Marketing a seguir
- Herramientas de Marketing en Internet
Módulo 3: Publicidad en redes sociales
- Social Media Marketing
- El Social-Marketing y las redes sociales
- Marketing viral
- Público objetivo
- Conseguir seguidores en las redes sociales
- Analítica en redes sociales