El Community Manager es la figura responsable de construir, gestionar y administrar la comunidad online alrededor de una marca, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes, sus fans y, en general, cualquier usuario interesado en la marca. A su finalización con éxito, los participantes habrán adquirido las competencias y habilidades avanzadas en el manejo de los medios sociales que demandan las empresas, facilitando así su mejora profesional y/o facilitando su incorporación al mercado laboral.
Objetivos generales:
- Conocer las herramientas, funciones, etc. que un Community manager utiliza en su actividad diaria.
- Conocer las posibilidades de promoción en redes sociales y cómo gestionar una comunidad online ya creada en base a la definición de la estrategia de social media.
Temario:
Módulo 1: El Community Manager
- •La figura del community manager
- Herramientas de un community manager
- El equipo de Social Media
Módulo 2: Gestión de una comunidad online
- Roles de usuario
- Engagement y motivaciones
- Establecer normas de participación
- Campañas y promociones en social media
Módulo 3: Reputación online
- ¿Qué es la reputación online?
- Herramientas para la monitorización de la reputación online
- Estrategia de presencia online
- Conseguir una buena reputación en social media
- Importancia SEO en reputación online
Módulo 4: Monitorización
- Monitorización y gestión de comentarios
- Establecer protocolos de actuación
- Gestión de crisis online
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