Hoy en día, es fundamental hablar idiomas para desarrollarse profesionalmente y básico para comunicarse con los clientes y compañeros de trabajo. El francés es el idioma oficial de numerosos organismos internacionales y es una herramienta esencial en la comunicación entre empresas multinacionales. En el curso Francés comercial el alumno aprenderá, de forma práctica, a desenvolverse en francés en situaciones relacionadas con el comercio. A su finalización con éxito, los participantes habrán adquirido las competencias y habilidades básicas en el uso oral y escrito del idioma francés, facilitando su mejora profesional y/o facilitando su incorporación al mercado laboral.
Objetivos generales:
- Incrementar las competencias idiomáticas de los participantes en el idioma francés, mejorando su capacitación profesional y facilitando su promoción y/o incorporación al mercado laboral.
- Ser capaz de expresarse en francés en situaciones comerciales.
- Encontrarse en disposición de ampliar sus conocimientos de francés a niveles superiores.
Módulo 1: El entorno empresarial
- Estructuras
- El presente de verbos
- Los diferentes tipos de empresa en Francia
- El entorno y funcionamiento de las empresas
- El correo
Módulo 2: La comunicación en el ámbito empresarial
- Expresión de futuro
- Expresión de pasado
- Los objetivos de la comunicación
- Asistir a una reunión
- Solicitar información
- Entrevistas
Módulo 3: El reparto de trabajo
- Preposiciones y adverbios
- Proposiciones subordinadas
- Organigrama
- Acoger
- Organizar el lugar de trabajo
Módulo 4: La economía
- La negación
- Formas interrogativas
- Utilización de técnicas de venta
- La oferta y la demanda
- Inflación y capacidad adquisitiva
- Los salarios
Módulo 5: El producto
- Expresión de la obligación
- El imperativo
- El producto
- La entrega
Módulo 6: Tiempo libre
- El estilo indirecto
- Comparación y formación del superlativo
- Las vacaciones
- Viajar