Vivimos en una sociedad en constante evolución. Día a día, estamos sometidos a un constante progreso en todos los ámbitos de nuestra vida. Tanto la forma de comunicarnos como las herramientas que utilizamos son diferentes, muchas de ellas impensables hace unos años.
Objetivos generales:
Entender los fundamentos de la programación orientada a objetos para poder aplicarlos en los distintos ejemplos y ejercicios planteados.
Módulo 1: Introducción a los lenguajes de programación
- Fundamentos.
Módulo 2: Los algoritmos
- Algoritmos.
Módulo 3: Tipos de datos, variables, entrada y salida
- Variables y tipos de datos.
- Operadores aritméticos.
- Operadores relacionales.
- Prioridad de operadores.
Módulo 4: Estructura condicional o alternativa
- Estructuras alternativas.
- Expresiones lógicas.
Módulo 5: Estructura iterativa o repetitiva
- Bucle while.
- Bucle do..while.
- Bucle for.
- break and continue.
Módulo 6: Funciones. Agrupar código funcionalmente
- Funciones.
- Funciones del lenguaje.
Módulo 7: Introducción a la programación orientada a objetos
- Historia de los lenguajes de programación.
- Historia de la forma de programar.
- Conceptos de la programación orientada a objetos.
- Clases y Objetos.
- Los principios de la POO.
- Conclusión.
Módulo 8 : Conceptos de programación orientada a objetos
- Preparación de materiales.
- Recordatorio.
- Presentación.
- Encapsulación.
- Los métodos constructores.
Módulo 9: La Programación Orientada a Objetos: Ejemplos
- Presentación.
- Continuar con el proyecto ZooJava.
- Implementar la clase Cuidador.
- Ejercicio de Empleados.