Cada vez más, las organizaciones asumen la calidad como un elemento básico a todos los niveles y herramienta clave para la competitividad, por lo que es creciente la demanda de profesionales capaces de analizar la adecuación de los sistemas de gestión implantados y participar en auditorías de la calidad. La finalidad de la presente acción formativa es dotar al alumnado de los conocimientos necesarios para participar activamente en los procesos de auditoría de sistemas de gestión de la calidad en las organizaciones.
Objetivos generales:
- Conocer qué es una auditoría de la calidad y sus objetivos.
- Estudiar la Norma UNE-EN ISO 9001.
- Conocer la metodología a seguir para la realización de auditorías de la calidad.
- Adquirir las destrezas necesarias para participar en una auditoría de la calidad.
Temario:
Módulo 1: Introducción
- Definición de la calidad
- Sistema de gestión de la calidad
- Documentos del sistema
- Normas de la familia ISO 9000
Módulo 2: Las auditorías de la calidad
- Introducción
- Objetivos de las auditorías
- Funciones y responsabilidades
- Tipos de auditorías
- Cualificación del auditor
Módulo 3: Fases de realización de una auditoría
- Introducción
- Preparación de la auditoría
- Ejecución de la auditoría
- Conclusión y cierre de la auditoría
Módulo 4: Proceso de certificación
- Introducción
- Normalización
- Acreditación
- Certificación
Más información
Cursos relacionados
60 horas
60 horas
10 horas